En McM Muebles de Cocina creemos que la cocina es una de las estancias con más actividad de todo el hogar, por lo que merece la mejor de las iluminaciones, no solo por cuestiones prácticas, como ver mejor y poder desarrollar determinadas actividades, sino también para decorar el espacio de manera personal y crear una atmósfera agradable y con una iluminación acogedora.
Lo ideal es combinar diferentes funciones para crear un entorno iluminado y agradable que nos permita realizar las actividades de cada día con facilidad. Buscar un equilibrio adecuado entre luz y sombra transformará la cocina en un lugar con ambiente cálido y acogedor, pudiendo realizar las actividades de la cocina con total seguridad.
La iluminación de tu cocina no solo debe ser funcional, sino que debe ayudarte a crear un ambiente agradable, por lo que deberás tener en cuenta los diferentes tipos de iluminación de la cocina:
1. Funcional. Proporciona una luz concentrada dirigida sobre una superficie definida, por ejemplo la encimera, fregadero o placa de cocción. La iluminación con focos concentra la luz y la atención sobre lugares concretos de la habitación, y esto nos ayuda a cocinar de forma cómoda y segura.
2. Ambiental. Sirve para crear una atmósfera general agradable en la habitación y ayuda a iluminar una zona determinada. Puede ser, por ejemplo, una lámpara de techo en la zona de la isla, la iluminación de un mueble o simplemente un aplique de pared.
3. General. Tiene el objetivo de crear una luz uniforme en toda la habitación. Por ejemplo, con lámparas de techo situadas arriba, las luces empotradas o los plafones de techo, con los que lograrás que tu cocina brille por su calidez.
Asesoramiento completo para hacer de tu cocina una estancia acogedora y segura
Hay diferentes lugares donde la iluminación de una cocina marca la diferencia:
- La instalación de un interruptor junto a la puerta de la cocina te permitirá controlar la luz general de tu cocina para saber dónde pisas y ver de inmediato toda la estancia y sus detalles. Es importante tener luz funcional, para que el espacio quede perfectamente iluminado, como luces de pantalla opaca sobre la isla de tu cocina, encimera o sobre la placa de cocción de la cocina, zonas importantes que deben estar perfectamente iluminadas y controladas.
- La iluminación de los cajones de cubiertos de tu cocina te resultará muy práctica para encontrar lo que buscas, siendo además económica, ya que la luz se enciende y apaga automáticamente cuando se abre y se cierra el cajón para no malgastar energía.
- Cada cocina requiere de un tipo de iluminación específico en función del tipo de muebles que la compongan y del espacio que tengamos. Los focos empotrados situados en los muebles superiores de la encimera consiguen que tu superficie de trabajo permanezca bajo la mejor de las luces.