Las cocinas pequeñas pueden ser también bonitas y completas. Todo depende de cómo se juega con la distribución y el espacio de los elementos de la cocina. Y es que la cocina puede ser perfecta, no dependiendo tanto de su tamaño, como del aprovechamiento del espacio. Ése es el objetivo principal de cualquier cocina pequeña.
No hay una distribución de los muebles mejor que otra para una cocina pequeña, sino que va a depender de la manera de encajar mejor en el espacio todos los elementos: en línea, en paralelo o de suelo a techo.
En McM Muebles de Cocina te aconsejamos con el diseño de tu cocina pequeña para que saques el máximo partido a tu espacio y optes por la mejor solución de almacenamiento y distribución que te haga ganar metros de cocina, como paredes de cristal, puertas correderas, etc.
La luz natural en una cocina pequeña es clave a fin de que los espacios parezcan más extensos. Además de esto, te permite utilizar colores que las cocinas más oscuras no se pueden permitir.
En cualquier caso, cuidar la iluminación artificial, tanto la de debajo de los muebles altos para alumbrar la zona de trabajo, como la de apliques o focos en zonas de almacén y despensa y, por supuesto, las luces más generales del techo, son aspectos esenciales que te indicaremos en el diseño de tu cocina, y estarás siempre asesorado por nuestros especialistas para dar con la iluminación ideal.
Los colores claros siempre y en todo momento reflejan la luz, y por eso el blanco es una opción segura. Siempre puedes combinarlo con toques en color con los complementos o en la encimera. También las versiones suaves de los colores están permitidas, si quieres algo de color.
En nuestro catálogo de muebles de cocina, encontrarás una extensa gama de muebles y muebles auxiliares que te permitirán aprovechar cada centímetro y la altura total de las paredes. Vas a tener más espacio de almacén.
El fondo de los muebles bajos suele estar condicionado al tamaño de los electrodomésticos, pero los muebles altos y las columnas pueden reducir su fondo para aligerar el espacio.
Te aconsejamos que la encimera quede despejada, para sacar el máximo rendimiento a la zona de trabajo y para que la sensación de orden sea mayor, puesto que un espacio bien organizado y puesto parece más grande.
Puedes dejar una zona volada de la encimera para crear una barra de comidas veloces con unos
taburetes.También hay mesas que se esconden tras el frente de un cajón de la cocina. Son pequeñas soluciones para desayunos o bien para ampliar la superficie de trabajo cuando se necesita. Con un tablero abatible vas a tener una mesa para comer en la cocina que se queda adosada a la pared con un sencillo gesto, y deja despejado el espacio en la cocina para trabajar.
Para instalar una isla en la cocina es cierto que se requiere espacio, pero hay modelos de isla pequeñísimos, concebidos para las cocinas más pequeñas. Muchas no incorporan ni zona de cocción ni de fregado, con lo que disminuyen sus medidas. Se utilizan como superficie extra de trabajo y espacio de almacén. Otras cuentan con una barra volada. Si la cocina está abierta al salón, es una buena solución para definir los ambientes. Y asimismo puedes utilizar un mueble de cocina a modo de isla o la mesa comedor.
Nuestro especialistas en decoración te asesorarán en el género y la distribución de cocina que mejor se adapta a tu espacio, para que logres la cocina que quieres amoldada a tus necesidades.