Las cocinas de madera son uno de los modelos de cocina más tradicionales y utilizados, y naturalmente siguen de las más usadas, aunque se han incorporado diseños nuevos que añaden funcionalidad y modernidad.
Si piensas en reformar la cocina y quieres que genere una sensación de armonía y que sea una cocina agradable, el factor decorativo que puede ofrecértelo es la madera.
Ten en cuenta que el género de madera escogido va a ser el que defina el carácter final de tu cocina. Además de esto, hay muchos otros aspectos prácticos a tener en consideración en la elección del género de madera, ya que tu cocina estará expuesta diariamente a agentes violentos tales como la humedad, el calor, la luz, productos químicos, etc.
La madera es quizás el material por excelencia en todo cuanto a los muebles de la casa y, en el caso de las cocinas, podemos optar por modelos del tipo vintage y, además, realizados en madera vista. Por poner un ejemplo, es el caso de los armarios y cajones que pondremos en el espacio en el que debamos cocinar.
Las cocinas de madera blanca están muy de moda, y en McM Muebles de Cocina nos gustan mucho. por el hecho de que combinan el estilo tradicional de las cocinas de madera con los diseños más en tendencia y muy variados: desde cocinas rústicas hasta estilos minimalistas. Asimismo, te queremos aconsejar la combinación de la isla en color blanco con el mueble de madera clara, que es una mezcla sensacional para aportar a la estancia iluminación.
Los muebles de madera clara suelen ser sencillos, con líneas limpias y un diseño práctico que facilita la limpieza del mobiliario. Asimismo, combinar los tonos cobrizo claro con el blanco roto en el mobiliario crea una cocina muy atractiva y con mucho estilo.
Las cocinas de madera son además una buena opción para contrastar estilos entre los muebles que se efectúen en este material y que pongamos en la cocina con otros muy diferentes, como metales, piedras naturales o resinas.
Te aconsejamos sin ningún compromiso en la elección del tipo de cocina de madera más adecuada, dependiendo de tu espacio y tus necesidades.