Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cocinas con isla

Cocinas con islaUna isla de cocina, en muchos casos, puede transformarse en una gran aliada en el momento de optimizar los recursos disponibles o bien poner en práctica una gestión adecuada del espacio.

La isla de la cocina es sin duda un espacio extra de trabajo, pero también puede ser una zona de comedor, área de almacenaje o elemento divisor de los entornos, que da un diseño único, estéticamente atrayente y exageradamente práctico.

Cuando los espacios son reducidos, no siempre y en todo momento hay por qué decantarse por las tradicionales islas de cocina. Una buena alternativa es apostar por un diseño con península, algo así como una prolongación de la encimera, que resulta de lo más práctica y funcional, y que se caracteriza por su diseño en U.

Una cocina en L con península te permitirá optimizar al máximo el espacio disponible, aportando cajoneras y armarios de cocina que actuarán como despensa auxiliar.

Asimismo, un sencillo mostrador te ayudará a ganar espacio en la cocina y podrás emplearlo no solo como superficie de trabajo, sino como comedor cuando la situación lo requiera.

La luz natural es una de las claves a tener en consideración a la hora de proponer el diseño de tu cocina. Combinada con los tonos claros y la madera elegida para la superficie de la isla, te permitirá aumentar la percepción visual de tu espacio con independencia de sus tamaño real.

Si las dimensiones de tu casa no son especialmente amplias, siempre puedes apostar por diseños open concept, como el de las cocinas con barra, que permiten ganar espacio sin sacrificar muchos metros. También puedes emplear la isla de tu cocina como un factor divisor de espacios creando entornos interesantes, entre la cocina y el comedor. La superficie de la isla es un escenario idóneo para poner todo tipo de elementos, como la vitrocerámica o el fregadero.

Si te agrada la idea de tener una cocina con isla, en McM Muebles de Cocina podemos asesorarte en cuál sería la opción más adecuada a fin de que sea práctica y funcional.

Las islas de cocina, perfectas para cada uno de los estilos

Las islas no son características solo de un estilo específico. En realidad, existen propuestas para todos los gustos y dimensiones con lo que, si habías descartado esta alternativa por tener un entorno más moderno, industrial o clásico, tal vez tengas que reconsiderar la elección de la isla en el diseño de tu cocina.

Una cocina pequeña con isla es la elección idónea para quienes precisan ganar más espacio de almacenaje, o como una estancia de la casa en torno a la que se organiza buena parte de la actividad. No resulta extraño hallar diseños en los que la isla se asoma al interior del salón por medio de una pared de cristal.

La isla, asimismo, puede tener su propio diseño, como una pieza independiente, con forma y acabados diferentes al resto de los muebles de la cocina, pero siempre hay que mirar que se vea un conjunto armonizado tomando como foco el estilo del espacio, los colores, los materiales, etc.

En McM Muebles de Cocina tenemos una amplia experiencia en la instalación de cocinas con isla, y podemos aconsejarte cuál es la opción de isla más conveniente para tu cocina. ¡Consúltanos sin compromiso!



Contáctanos

Estamos siempre disponibles, por teléfono, email o a través de nuestro formulario en la web.

  916 44 06 88      649 784 604

Horario de Exposición

De Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00h
y de 18:00 a 20:00h
Sábados de 11:00 a 14:00h